Forwards: Fiscalía formaliza a Délano, Lavín, Wagner y otros ejecutivos Penta y acusa perjuicio fiscal por más de $ 2.000 millones

Grupo PentaEsta mañana se llevó a cabo la formalización por nuevos delitos tributarios, específicamente los relacionados a contratos forwards, en contra de Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner, Hugo Bravo, Manuel Tocornal y Marcos Castro por empresas Penta y de Iván Rojas y Mauricio Pinto por CB.

Tras una corta audiencia de una hora, los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena presentaron el detalle de las operaciones Forward y la omisión de declaraciones juradas. Además, el Ministerio Público pidió arresto domiciliario total y atraído nacional para Iván Rojas, puesto que el resto de los formalizados ya se encuentran con ‎dichas medidas cautelares.

«Se trata de nuevos hechos que la fiscalía ha imputado en el día de hoy a los imputados presentes por delitos tributarios. Tratamos de ser lo más sintéticos posibles, con imputaciones precisas y operaciones concretas que dan cuenta de un perjuicio fiscal que supera los $ 2.000 millones», dijo el persecutor Norambuena tras la audiencia.

El fiscal detalló que ‎se trata de más de 120 contratos forwards y que dan operaciones por $ 6.000 millones de pesos, que genera el perjuicio fiscal de aproximadamente $ 2.400 millones.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: