Caso Penta: Juez decreta cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual para Pablo Zalaquett

Grupo PentaPasadas las 9:00 horas, del día de ayer, comenzó la formalización a los cinco parlamentarios involucrados en el caso Penta: el diputado Felipe de Mussy y el senador Iván Moreira; además del ex senador y ex presidente de la UDI Jovino Novoa, el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el ex diputado de RN, Alberto Cardemil. Según el trabajo realizado por el Ministerio Público, todos estarían vinculados en la emisión de boletas ideológicamente falsas a nombre del grupo Penta, con el supuesto propósito de financiar campañas políticas.

Después de que Jovino Novoa sufriera una descompensación y fuera atendido por paramédicos, el juez del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Carlos Valdés, decidió suspenderla formalización del imputadoy reagendar la audiencia para el 6 de julio.

La audiencia del ex diputado Alberto Cardemil también fue reagendada para esa fecha, luego de la solicitud del cambio de fecha que realizó su defensa, debido a que se agregaron al escrito del proceso dos nuevos delitos: apropiación indebida y fraude de subvenciones.

A la audiencia también asistieron el senador Iván Moreira (UDI) y el diputado Felipe de Mussy (UDI). El senador aseguró que «ha dicho toda la verdad» en cuanto a los delitos que se le imputan, recalcando que fue a la formalización «sin ningún privilegio». Por su parte, el diputado criticó ser imputado por el Ministerio Público, a pesar de que el Servicio de Impuestos Internos no ha presentado ninguna querella.

El único que se quedó hasta el final de la jornada fue el ex alcalde Pablo Zalaquett, cuando siendo las 21:13horas el Juez, Juan Carlos Valdés, dictaminó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett. A eso se suma arraigo nacional y firma mensual.

(Fuente: diario financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: