Corte Suprema condena a tienda deportiva a pagar indemnización por accidentes consecutivos en local

CorteSupremaChileLa Corte Suprema condenó a la empresa Puma Chile S.A. a pagar una indemnización de más de $26.000.000 (veintiséis millones de pesos) a dos empleados que sufrieron caídas en uno de los locales de la cadena, debido a la falta de mantención de una escalera.

En fallo unánime (causa rol 26534-2014), la Primera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Héctor Carreño, Guillermo Silva, Rosa María Maggi y los abogados (i) Daniel Peñailillo y Juan Figueroa- determinó que la empresa debe pagar $11.391.554 (once millones trescientos noventa y un mil quinientos cincuenta y cuatro pesos) a Erika Toro Vargas, y $14.895.600 (catorce millones ochocientos noventa y cinco mil seiscientos pesos) a Juan Mandriaza Silva, quienes sufrieron sendos accidentes el 6 de septiembre de 2002, en el local ubicado en Avenida Kennedy 5454.

Los demandantes cayeron de una escalera que se encontraba mal emplazada, mientras participaban en una venta de bodega, cerrada a empleados de la línea deportiva.

«Que no parece casual que dos personas apenas con horas se diferencia, se hayan caído en el mismo lugar. Especialmente la desidia de la demandada de no tomar ninguna medida como hubiese sido la colocación de señales después del primer accidente para evitar al menos, el segundo», sostiene el fallo de primera instancia dictado por el Noveno Juzgado Civil de Santiago.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: