Movistar recurrirá a la Corte de Apelaciones tras fallo que la obliga a pagar US$ 20 millones

telefono emergenciaMovistar decidió recurrir a la Corte de Apelaciones tras la notificación del fallo que la condena a pagar US$ 20 millones por perjuicios al desarrollo del negocio de OPS, empresa que también se dedica al rubro de las telecomunicaciones pero a menor escala.

Según conocedores del caso, el principal argumento de la empresa controlada por la española Telefónica sería que en el periodo que se la acusa OPS no contaba con una concesión otorgada por la subsecretaría de Telecomunicaciones que le permitiera la reventa de minutos.

Así, entendidos comentaron que de comprobarse este argumento, los jueces podrían desestimar la causa.

Por su parte, el abogado que representa a la firma demandante, José Miguel Gana, explicó que tras enterarse de la apelación de Movistar la expectativa de OPS es que los jueces evalúen los perjuicios que provocó el alza de precios y mantengan el fallo.

Por su parte, el analista de telecomunicaciones, Oscar Cabello, explicó que este caso es relevante para la industria porque podría marcar un precedente en el sector y en los juicios de libre competencia, ya que de concretarse el cargo sería la multa más alta que se haya efectuado por un caso de este tipo.

Por ahora los plazos que manejan para la revisión de esta causa en segunda instancia es que sea visto por la Corte a fines de este año, para que aproximadamente a comienzos de 2016 se conozca la sentencia.

(Fuente: DF)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: