Caso Quemados: Juez Carroza decide procesar por homicidio calificado a militares en retiro

qumedosEl Juez Mario Carroza decidió procesar por el delito de homicidio calificado a seis de los siete militares en retiro que fueron arrestados en los últimos días, en el marco del denominado caso Quemados.  Los ex militares procesados como autores son Julio Castañer González, Nelson Medina Gálvez, Luis Zúñiga González, Jorge Astengo Espinoza, Francisco Vásquez Vergara, e Iván Figueroa Canobra. En tanto, Sergio Hernádez Ávila será procesado en calidad de cómplice.

La información fue entregada por el propio magistrado, quien detalló que los uniformados (r) serán encausados por el citado ilícito por el caso de Rodrigo Rojas, quien falleció a raíz de las graves quemaduras.

Mientras que en lo concerniente a Carmen Quintana, se les procesará por el mismo hecho pero en grado de frustrado.

A raíz de lo anterior, los implicados quedarán detenidos en un recinto militar a la espera de las nuevas diligencias que decida realizar el magistrado, así como también las que decidan solicitar sus abogados.

El ministro Mario Carroza decidió reabrir la causa tras recibir la declaración del ex conscripto Fernando Guzmán, quien en 1986 estuvo en el lugar del incidente, cambiando su testimonio inicial y rompiendo así el denominado «pacto de silencio» que le habría impuesto el Ejército.

(Fuente: emol)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: