Cuarto tribunal oral de santiago comunica sentencia definitiva en el denominado caso “colusión de las farmacias

FarmaciasEl Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago entregó al mediodía de hoy, martes 23 de junio, la sentencia definitiva en el denominado caso «Colusión de las Farmacias». Dictamen que absolvió a los 10 imputados por el Ministerio Público y querellantes particulares, como autores del delito de alteración fraudulenta del precio natural de una serie de medicamentos.

En fallo dividido (causa rol 531-2014), el tribunal –integrado por los magistrados María Inés Collin Correa (presidenta), Laura Andrea Assef Monsalve y José Ramón Flores Ramírez (redactor)-, dio por no acreditado los sustratos fácticos de la acusación fiscal constituyan el delito de conseguir por medios fraudulentos alterar el precio natural de mercancías.

En consecuencia, «(…) se absuelve, a Roberto Leopoldo Belloni Pechini, Mehilin Velázquez Chau, Claudia Fanny Carmona Zúñiga, Ramón del Rosario Ávila Silva, Judith Margarita Carreño Oteiza, Sergio Eduardo Purcell Robinson, Ricardo Germán Ewertz Munchmeyer, Ricardo Iván Valdivia Kloques, Cristián Marcelo Catalán López y Mario León Zemelman Riveros de ser los autores del delito de adulteración fraudulenta del precio natural de mercancías, que se indicó en la acusación, como acaecido desde diciembre de 2007 a abril de 2008, en Santiago», sostiene el fallo.

Decisión acordada con el voto en contra del magistrado Flores, quien estimó que «con la prueba rendida por el Ministerio Público, se dieron por concurrentes todos los elementos previstos en el tipo penal del artículo 285 del Código Penal».

(Fuente: Poder Judicial)

Consulte fallo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: