NOTICIAS

Diputados proponen autorizar ingreso de Carabineros a recintos deportivos

violencia-estadiosLa moción de los diputados Alvarez-Salamanca, Barros, Coloma, Gutiérrez, Hoffmann, Macaya, Morales, Nogueira, Urrutia y Van Rysselbergue, expone que el progresivo desarrollo del fútbol profesional en Chile conlleva asimismo nuevos desafíos para las autoridades públicas y organizadores de los espectáculos deportivos.

Observa luego que la Ley N° 19.327, sobre derechos y deberes en los espectáculos del fútbol profesional de alguna manera viene a dejar atrás la normativa referida a la antigua ley de violencia en los estadios, en donde la criminalización constituía el eje de las conductas normadas en aquella normativa.

Enseguida, los autores de la iniciativa aducen que en la actualidad el organizador de un espectáculo deportivo se encuentra sujeto a un conjunto de exigencias destinadas a resguardar el orden y seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo. Al efecto, arguyen que no solo al dueño del espectáculo le asisten deberes para ser viable la confrontación deportiva, sino que además su accionar debe ser llevado a cabo en total coordinación con los organismos gubernamentales y policiales para aminorar hechos delictivos que pudieran potencialmente ocurrir.

Por lo antes expuesto, y con el objeto de fortalecer el reguardo de los espectadores de los distintos eventos deportivos, el proyecto de ley propone modificar el artículo 7° de la citada Ley N° 19.327.

Corresponde ahora que la iniciativa sea analizada por la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados.

(Fuente: diario constitucional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *