Comisión aprueba en general proyecto sobre tramitación digital de causas civiles y de redistribución de jueces

ExpedienteLa Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó en general y por unanimidad, el proyecto de ley que crea tres nuevos juzgados y redistribuye 77 cargos de Magistrados a lo largo del país. Sesión que contó con la asistencia del ministro de la Corte Suprema Milton Juica Arancibia.

De igual manera, la instancia despachó para su votación en sala el proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil, para establecer la tramitación digital de procedimientos judiciales.

En la oportunidad el Ministro Juica sostuvo que “ha sido una sesión muy fructífera para el Poder Judicial, pues junto al despacho del proyecto de tramitación digital en materias civiles, hoy comenzó el estudio en segundo trámite constitucional con la comisión del proyecto de ley de distribución de 77 jueces a distintas jurisdicciones del país, lo cual podría significar un avance la distribución del trabajo y una mejor atención al usuario”.

Asimismo, el Magistrado manifestó que “estas modificaciones están basadas en el informe favorable para ambos proyectos que hizo la Corte Suprema, el que no ha merecido mayores observaciones en las instancias legislativas recorridas hasta este momento. Esperamos que estos proyectos puedan ser aprobados con celeridad para mejorarla gestión, la atención y la justicia en nuestro país».

El proyecto sobre tramitación digital de causas civiles se encuentra en tercer trámite constitucional y se espera que en los próximos días la Sala del Senado proceda a su respectiva votación.

(Fuente: diario constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: