Proyecto por una nueva Constitución presenta avances en Palacio de La Moneda

ConstituciónEn una reunión que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, el ex presidente Ricardo Lagos, presentó en La Moneda los avances de la iniciativa #TuConstitución, que lleva adelante la Fundación Democracia y Desarrollo.

En la oportunidad, el ex Presidente Ricardo Lagos adujo que “el gran desafío producto de las redes sociales es cuánto de la futura democracia tiene que seguir siendo democracia representativa y cuánto va a ser participativa. Hoy una ciudadanía más educada, más empoderada, más instruida exige ser escuchada, exige ser considerada”.

Finalmente, cabe recordar que el propósito de este proyecto, activo desde marzo de 2015, es promover un debate ciudadano informado acerca de los contenidos constitucionales. Como resultado, se entregará a principios de 2016 un documento que sirva de insumo a la discusión nacional y que contenga las opiniones -convergentes y divergentes- de la ciudadanía activa en la plataforma.

(Fuente:diario constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: