Caso La Polar: Juzgado suspende audiencia de preparación del juicio oral

La PolarEl Segundo Juzgado de Garantía de Santiago suspendió la audiencia de preparación del juicio oral del caso La Polar que debía realizarse esta mañana y la reagendó para el 2 de noviembre . La decisión se dio a petición de la defensa del ex gerente de Productos Financieros de La Polar, Julián Moreno, la que sostiene que no ha podido tener acceso a todos los antecedentes. Además el juzgado citó a una audiencia para el 28 de septiembre para discutir la reapertura de la investigación.
La acusación está dirigida en contra de Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar, para quien la Fiscalía pide 12 años de cárcel por los delitos de lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley general de Bancos.
También se acusa a Julián Moreno, ex gerente de Productos Financieros, y a María Isabel Farah, ex gerenta de Administración, Para quienes se pide una pena que supera los 10 años de cárcel. La acusación incluye además a Martín González, ex gerente general interino. Santiago Grage, ex gerente de Finanzas. Marta Bahamondes, ex gerenta de Créditos e Ismael Tapia, ex jefe de Proyectos y Análisis. Estos se acogieron a la salida alternativa porque lo que deberán realizar trabajos comunitarios y abstnerse de comentar sobre la investigación. El 23 de diciembre de 2013 cuando la Fiscalía hizo la primera presentación la pena más alta, de 14 años de presidio, la solicitó contra el ex presidente del directorio, Pablo Alcalde; mientras que para el resto de la otrora primera línea de La Polar, pidió penas de presidio de entre nueve y 12 años.  Sin embargo, en esta ocasión las penas solicitadas fueron menores tras la reciente promulgación de la ley para combatir el lavado de activos.

(Fuente: la tercera)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: