Moción propone que espectáculos futbolísticos cuenten con avisos indicando sanciones para infractores

futbol-profesionalDando cuenta de recientes hechos de violencia en los estadios, un grupo de diputados de la UDI, encabezados por Celso Morales, presentó un proyecto  que modifica la Ley 19.327, sobre derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, para obligar a los organizadores de tales espectáculos a contar con avisos que señalen las sanciones a que se encuentran expuestos los infractores de ella.

La moción, derivada a la Comisión de Deportes para su estudio, fue ingresada el jueves 30 de julio por el diputado Morales junto a sus compañeros de partido Juan Antonio Coloma, Romilio Gutiérrez, Gustavo Hasbún, Javier Hernández, Javier Macaya, Patricio Melero,Renzo Trisotti, Osvaldo Urrutia y Felipe Ward.

Los autores estimaron que el aumento de la delincuencia asociada al fútbol constituye acontecimientos particularmente dañosos para la sociedad, toda vez que se generan en un contexto de diversión, participación ciudadana y esparcimiento, una actividad inclusiva de toda la sociedad chilena.

«Creemos que una de las medidas destinadas precisamente a concientizar a los hinchas acerca de los efectos que implica la comisión de delitos de violencia y desórdenes en los estadios lo constituye la información, más allá de lo que un ciudadano medianamente informado puede recabar de los medios de comunicación», recalcaron.

Explicaron que la medida propuesta constituye una política de uso corriente en otros países, como por ejemplo en Italia, donde, antes de los encuentros deportivos, se advierte de los efectos que implica la ejecución de actos que van en contra de las normas de conducta que reglan los espectáculos del fútbol italiano. La norma también se en España, Inglaterra y Alemania.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 10210

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: