Papa Francisco anunciará nuevo proceso de anulación matrimonial para católicos

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27: Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Un nuevo proceso de anulación matrimonial será anunciado mañana martes por el Papa Francisco, luego de la gran cantidad de quejas de católicos que aseguraban que el sistema actual es complicado, costoso e injusto.  Esto se dará a conocer luego de que una comisión de abogados canónicos estudiaran el proceso y buscaran los medios para que fuera simplificado.

Pese a los cambios, la Iglesia seguirá respetando el principio de la indisolubilidad del matrimonio, al considerarse que los católicos pueden contraer un nuevo matrimonio si es que un tribunal eclesiástico declara inválido el primero. Francisco propondría que las anulaciones sean gratuitas ya que todos los católicos tienen derecho a la justicia por parte de la Iglesia.

(Fuente: la tercera)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: