Caso Penta: Fiscal Nacional pide formalizar por soborno a sociedades ligadas y a su ex gerente

Grupo PentaPor el delito de soborno, el día de ayer, el fiscal nacional Sabas Chahuán solicitó formalizar cargos en contra de cinco personas jurídicas de las sociedades del grupo Penta.
Ello, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas que persigue el Ministerio Público.
Se trata de Penta Sociedad Anónima, Inversiones Penta 3, BanPenta, Administraciones SantaSarella Limitada e Inversiones Challico Limitadas.
Estas dos últimas, de propiedad del ex gerente del holding, Hugo Bravo, quien será imputado en representación de las mismas.
En el caso de Inversiones BanPenta e Inversiones Penta 3, quienes serán formalizados son Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, mientras que por Penta Sociedad Anónima, enfrentará cargos Manuel Antonio Tocornal, Sergio Rojas y Oscar Buzeta.
De acuerdo al Ministerio Público, todas estarían vinculadas a pagos emitidos a los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) Iván Álvarez y Juan Martínez, quienes se encuentran formalizados en la causa.
Las condenas que arriesgan dichas sociedades, en tanto, van desde multas hasta la disolución de la empresa.

(Fuente: df)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: