Caso Penta-SQM: SII presenta querella criminal contra de Alberto Cardemil y ex asesor de MEO

SIIEn el marco de los casos SQM y Penta, el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció este mediodía que interpuso ante ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago querellas criminales por los delitos de presentación de declaraciones de Impuestos maliciosamente falsas y facilitación de boletas y/o facturas falsas.
El primero de los delitos se imputó al representante legal de SQM Salar (Patricio de Solminihac), mientras que el segundo se imputó a los representantes legales de Asesorías y Negocios SPA (Giorgo Martelli); de la Corporación para la Conservación y Preservación del Medio Ambiente; de Cristian Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing (ex asesor de MEO),y a la persona natural Carlos Tudela García, al haberse facilitado boletas de honorarios y facturas falsas.
«De acuerdo a los cálculos realizados por funcionarios de la Subdirección Jurídica, el perjuicio fiscal en este caso supera los $309 millones», dijo el SII.
Ante este mismo tribunal, dijo el SII, se interpuso una querella criminal en contra de la persona natural Alberto Cardemil Herrera, por haber facilitado boletas de honorarios propias y de terceros, por servicios que jamás se prestaron a empresas del Grupo Penta y a SQM S.A. Dicho contribuyente y los representantes legales de estas compañías están imputados también por evasión del impuesto a las Herencias y Donaciones.
(Fuente: DF)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: