La Haya: Chile deberá entregar su contramemoria en julio del próximo año

la hayaLa Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comunicó esta tarde que el 25 de julio del 2016 Chile deberá entregar su contramemoria en el marco de la demanda marítima interpuesta por Bolivia.
Posterior a la entrega del documento, se agendarán nuevas fechas para que Bolivia y Chile presenten su réplica y duplica respectivamente, para que finalmente comience la fase oral de la demanda.
Cabe recordar que Bolivia ya entregó su contramemoria, proceso que fue detenido luego que Chile presentara la objeción a la Corte para que se declarara incompetente, proceso que ayer tuvo su término y en el que se conoció que La Haya revisará la demanda interpuesta por el país altiplánico.
Ayer el juez, Ronny Abraham, anunció la decisión de la Corte que por 14 votos contra 2, desestimaba completamente la objeción de competencia formulada por Chile. Este escenario no fue del todo una sorpresa para el equipo jurídico nacional, que incluso había pensado que una opción podría haber sido una competencia «a medias» para hechos post y previos al Pacto de Bogotá (1948).

(Fuente: df)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: