Sernac demandó a Paris.cl tras detectar cláusulas abusivas en los términos y condiciones de su oferta

2011-09-01-SernacEl Sernac interpuso una demanda colectiva contra Cencosud – Paris.cl, luego de detectar cláusulas abusivas en los términos y condiciones de su oferta, las cuales son aceptadas por los consumidores a la hora de comprar un producto a través de la web, requisito que se transforma en el contrato de adhesión.
Uno de los puntos objetados por el Servicio, es que, en el caso de los términos y condiciones sobre las ofertas, la empresa señala una serie de requisitos que están fuera del margen de lo permitido por la ley, respecto de la formación del consentimiento para cualquier transacción.
Esto se traduce, por ejemplo, en que si la empresa oferta un producto a la venta no puede después de venderlo anular unilateralmente dicha compra, por cualquier causa incluyendo falta de stock. En este caso, la empresa debe revisar su stock antes de vender.
Cabe señalar que esto se produce luego que se presentaran 111 reclamos en el Sernac, tras ello falló la mediación colectiva entre la empresa y el Servicio, motivo por el cual el organismo del consumidor tuvo que acudir a los Tribunales de Justicia.
«Es inaceptable que en los contratos existan cláusulas abusivas. Como Sernac estamos convencidos de que, para generar verdaderos cambios en los mercados, se deben eliminar estas prácticas que generan desequilibrios y dejan en desventaja a los consumidores, por ejemplo, imponiendo restricciones para ejercer sus derechos», dijo el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

(Fuente: df)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: