Comisión de Constitución recibe en audiencia a candidato para asumir la Contraloría General de la República

Contraloría General de la RepublicaA partir de las 10:30 horas de este martes 6 de octubre, la Comisión de Constitución del Senado recibirá en audiencia al abogado Enrique Rajevic Mosler, quien fue propuesto por la Presidenta de la República Michelle Bachelet para asumir el cargo de Contralor General de la República. En la oportunidad, estará acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.

Cabe recordar que de acuerdo a la Constitución, dicho nombramiento debe ser aprobado por los tres quintos de los senadores en ejercicio (22 votos si no existe algún senador con permiso constitucional). Entre los requisitos para ser nombrado Contralor se encuentra el tener a lo menos diez años de título de abogado, haber cumplido cuarenta años de edad y poseer las demás calidades necesarias para ser ciudadano con derecho a sufragio. El cargo tiene un período de duración de ocho años, sin posibilidad de ser designado por el período siguiente.

El presidente de la Comisión de Constitución, Alfonso De Urresti, explicó que “tenemos un mes para poder recibir al contralor. Se ha fijado este martes para ver en la Comisión la propuesta que ha hecho el gobierno y el día miércoles en Sala se haría la votación de esa propuesta”. El oficio del Ejecutivo solicitando el acuerdo del Senado llegó al pasado 7 de septiembre a la Cámara Alta.

Enrique Rajevic Mosler es abogado de la Universidad Católica de Chile, doctor en derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, España y master en política territorial y urbanística del Instituto Pascual Madoz de la misma casa de estudios. En el ámbito laboral se ha desempeñado como asesor del Ministerio de Vivienda, fue director jurídico del Consejo para la Transparencia y asesoró la secretaría ejecutiva de la Agenda de Transparencia y Probidad, entre enero y noviembre de 2007.  También se ha desempeñado como abogado y asesor de los Ministerios de la Secretaría General de la Presidencia y de Vivienda.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: