Ejecutivo anuncia envío de proyecto de nueva ley migratoria

Camara-Diputados-ChileAl efecto, cabe recordar que días recientes la Cámara de Diputados había aprobado la resolución 388  que solicitó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ingresar con urgencia un proyecto de ley marco sobre migración, basado en los derechos humanos, los tratados internacionales ratificados por Chile y los encuentros consultivos realizados sobre esta materia.

En la oportunidad, el Ministro Burgos expresó que se presentaría el primer trimestre del próximo año un proyecto de ley para modernizar y adecuar toda la legislación que rige la situación de los inmigrantes, ya que la actual normativa tiene más de 40 años.

Al efecto, el diputado Arriagada indicó que “ha sido una gran reunión, en la cual le expusimos la realidad que viven estas personas y le señalamos la necesidad de acelerar el envío de una nueva legislación sobre esta realidad, que dé cuanta de la actual situación migratoria que tenemos”.

De otro lado, la diputada Sabat manifestó que «Chile necesita modernizar su actual ley migratoria, por una serie de problemas que se suscitan por falta de regulación y estabilidad social. Tenemos una ley de más de 40 años y lo que tenemos que hacer hoy, es actualizarla por el alto número de inmigrantes en Chile».

Finalmente, os parlamentarios sostuvieron que solo en la comuna de Santiago hay tres mil niños hijos de extranjeros que estudian en los colegios municipales, mil de los cuales son hijos de padres indocumentados. Estos menores, por tanto, no reciben subvención escolar ni ración alimenticia, además de las serias dificultades para la atención de salud.

(Fuente: diario constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: