Senado da contundente respaldo a Jorge Abbott como Fiscal Nacional

abbottCon 32 votos a favor y dos abstenciones, la Sala respaldó el oficio presidencial que propuso a Jorge Abbott Charme como nuevo Fiscal Nacional en reemplazo de Sabas Chahuán, quien deja el cargo tras cumplir el período legal de ocho años a la cabeza del Ministerio Público.
Durante más de tres horas, los legisladores argumentaron a favor del candidato y aprovecharon la ocasión para hacer ver la necesidad de transparentar el proceso de designación de este tipo de autoridades. A la vez, expresaron la urgencia de mejorar la gestión de la citada institución considerando la indefensión ciudadana frente a la delincuencia.
Previamente, el actual Director Ejecutivo Nacional de la Fiscalía, expuso por casi cuatro horas ante la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento respecto del rol que debe tener el Ministerio Público.
Durante la mañana, Abbott también se hizo cargo de algunos cuestionamientos que habían surgido en torno a su parentesco con el ex canciller y actual presidente del Banco Penta, Alfredo Moreno, y señaló que desde un primer minuto en que se inició la investigación a algunos de los propietarios de dicha firma, él se inhabilitó de cualquier resolución que tuviera que ver con el caso.

(Fuente: senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: