Registro Civil: Gobierno eleva a sumario administrativo investigación para definir responsabilidades del paro

Registro civilEl recién asumido Director Nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, fue el encargado de anunciar que el gobierno decidió elevar a sumario administrativo la investigación para establecer responsabilidades en torno al paro que ya alcanza 28 días.
Según explicó Acevedo, la determinación se produjo tomando en cuenta la investigación sumaria instruida antes de que él asumiera y luego de que el viernes la Contraloría General de la República le remitiera un oficio solicitando información para, entre otras cosas, evaluar posibles sanciones y sumarios contra los funcionarios movilizados.
«He dispuesto elevar a sumario administrativo la investigación sumaria que se había instruido con anterioridad a mi llegada. En atención al oficio de Contraloría General de la República (…) que advirtiendo ciertas irregularidades de conocimiento público, nos había pedido informar respecto de distintas materias que informaremos de aquí al viernes», precisó.
«Vamos a determinar eventuales responsabilidades y hacer lo que el mérito del expediente informe», añadió.

Extienden plazo de atención
En lo que respecta a medidas tomadas para hacer frente a la paralización, Acevedo explicó que a contar de hoy se ha extendido el plazo de atención en Gobernaciones, para la celebración de Acuerdos de Unión Civil y Matrimonios Civiles agendados previamente.
Según Acevedo, pese al anuncio de radicalización del paro, el 100% de las oficinas está atendiendo público. De las 486 oficinas en todo el país, según el director nacional, en 241 se han establecido turnos éticos con personal del Registro Civil.
En las que no se ha establecido turnos éticos, funcionarios de gobernaciones, monitoreados por el ministerio de Justicia, derivan a los puntos de atención establecidos o a otras oficinas del Registro Civil.
Por último, Acevedo anunció que la Asociación de Notarios de Chile colaborará con la entrega de poderes gratis para que la gente de regiones pueda requerir la documentación solicitada.

(Fuente: df)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: