CPLT entrega informe respecto de aplicación de la Ley del Lobby

CPLTEl CPLT, a partir de la información contenida en su sitio www.infolobby.cl, entregó un nuevo reporte en torno a una serie de materias relativas a la aplicación de la Ley del Lobby.
Al efecto, expone que los alcaldes han sostenido un total de 5.440 audiencias de lobby y gestión de intereses particulares, desde que comenzó a regir la referida ley, lo que los convierte en las autoridades que más concentran este tipo de encuentros, seguidos por los directores regionales de servicio público (2.822) y los secretarios regionales ministeriales (2.246).
Enseguida, arguye que los alcaldes con mayor cantidad de audiencias son de las comunas de Teno (386), Quilicura (232), Hualañé (164), San Nicolás (163) y Pichilemu (144).
De otro lado, el Consejo manifiesta que la entidad más representada desde el inicio de la ley es la Cámara Chilena de la Construcción, totalizando 90 audiencias.
Asimismo, indica que los viajes ejecutados desde el 28 de noviembre de 2014 hasta el 31 de octubre pasado suman 28.936, con un gasto total de $ 3.797.639.341.
Finalmente, el CPLT concluye señalando que 15 municipalidades no han cumplido con lo establecido en la ley, en cuanto a registrar a sus sujetos pasivos, entre las que se encuentran Alhué, Alto Bío Bío, Camarones, Canela, Chiguayante, General Lagos, Llanquihue, Lo Espejo, María Elena, O’Higgins, Paredones, Putre, Timaukel y Vallenar.

(Fuente: diario constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: