Avanza discusión de proyecto que tipifica acoso sexual callejero

acoso sexual callejeroLa Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados avanza en el análisis en particular del proyecto de ley que tipifica el acoso sexual callejero.

La ocasión contó con la participación de la directora de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Nacional, Patricia Muñoz, y con la profesora en Derecho Penal, María Elena Santibáñez, quienes debatieron con el propósito de mejorar la técnica legislativa y complementar con la actual legislación en materia de abuso sexual.

Al efecto, el presidente de la instancia, diputado Walker, destacó la colaboración de las participantes, las cuales distinguieron con precisión los actos directos de connotación sexual y lo que se reconoce como piropos callejeros. Agregó que uno de los puntos sensibles en el debate fue el relativo a los registros audiovisuales que se toman en el transporte público y que afectan, en su mayoría, a mujeres.

Por otra parte, la titular de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional hizo énfasis en la necesidad de crear una ley de desarrollo integral para las mujeres, en la cual se incorporen algunos de los planteamientos expresados en el proyecto y así contar con un cuerpo legal sistemático de normas que protejan la integridad de la mujer en sentido amplio.

Finalmente, los parlamentarios indicaron que en una próxima sesión comenzarán a acordar las indicaciones en particular, en función de mejorar la iniciativa.

(Fuente: diario constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: