Ingresó proyecto de reajuste del sector público con 4% como guarismo y excluyendo a altas autoridades

Camara-Diputados-ChileSin acuerdo con los gremios del ámbito público ingresó esta mañana a trámite legislativo, a la Cámara de Diputados, el proyecto del Ejecutivo por el cual se propone un reajuste salarial de un 4% para los funcionarios del sector, el que, por primera vez, no será aplicable a las altas autoridades del país, entre ellas: la Presidenta de la República, los Ministros de Estado y los parlamentarios.

En la iniciativa legal, que será analizada esta tarde en la Comisión de Hacienda a partir de las 15:30 horas, el Gobierno resalta que, a pesar de los esfuerzos de ambas partes (Gobierno y gremios), en esta ocasión no fue posible alcanzar un acuerdo con la Mesa del Sector Público.

En la propuesta, el Gobierno explica que se propone un reajuste general de remuneraciones, a partir del 1 de diciembre de 2015, de un 4,0%, el que se complementa con un esfuerzo especial por aumentar las remuneraciones de los funcionarios públicos de menores rentas. «Es así como, a contar de dicha fecha, se propone una remuneración bruta mensual mínima de $331.700, para auxiliares; de $369.150, para administrativos; y de $392.690, para técnicos, lo que representa incrementos de 7,0%», se precisó.

El proyecto de ley de reajuste establece que este no regirá para el Presidente de la República, los ministros de Estado, los subsecretarios, los intendentes, el presidente de la Corte Suprema, los ministros de la Corte Suprema, el fiscal de la Corte Suprema y el contralor General de la República. «En consecuencia, el reajuste de este proyecto de ley no se aplicará a los sueldos bases mensuales de los grados asignados a las referidas autoridades en las Escalas de Sueldos correspondientes, ni a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones asociadas a los grados antes señalados y demás remuneraciones que correspondan a las mencionadas autoridades», se puntualiza.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación del Proyecto de Ley, Boletín N° 10413

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: