Proponen infracción gravísima por desobedecer órdenes de tránsito de Carabineros o inspectores fiscales

carabineros fuerzas de orden protestaLa moción de los diputados Kast y Paulsen expone que la grave conducta de darse a la fuga de Carabineros, es considerada actualmente como una falta menor para la Ley.
Observa luego que la ausencia de una sanción proporcional a la gravedad de esta infracción, constituye un incentivo perverso para huir de los controles de Carabineros con el fin de evitar otras infracciones de mayor gravedad, sin respetar lo dispuesto en el artículo 192 de la Ley de Tránsito.
Por tal motivo, y con el objeto de equiparar la sanción impuesta al hecho de no detenerse completamente ante una señal “PARE” y la de desobedecer una orden o fugarse de un control policial, atentando así contra la proporcionalidad de las penas y el sentido común, el proyecto de ley propone modificar la Ley de Tránsito, sancionando como infracción o contravención gravísima, el hecho de desobedecer las señales u órdenes de tránsito de un integrante de Carabineros de Chile o las de un inspector fiscal en los procedimientos de fiscalización en la vía pública.
Corresponde ahora que la iniciativa sea analizada por la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

(Fuente: diario constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: