Tribunal Constitucional celebra audiencia en requerimiento contra partida de gratuidad incluida en presupuesto de educación 2016

tribunal constitucionalA las 9.15 horas de hoy comenzaron las exposiciones ante el Tribunal Constitucional por el requerimiento presentado por la oposición, para impugnar la glosa de gratuidad en la Educación Superior contenida en el Presupuesto 2016.

Abriendo la ronda de argumentaciones estuvo Luis Cuello, representando a la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Cristiana.

Dentro de las exposiciones más destacadas estuvieron la del rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes.«El Cruch era una institución abierta y se transformó en un cuerpo cerrado, que provoca un tremendo problema. El Estado le entrega a las 25 universidades del Cruch, como aportes directos, 372 mil millones contra 17 mil millones a las universidades más pobres y donde está la mayoría», dijo.

Además agregó que «espero que el conjunto del gobierno tenga en cuenta que primero hay que estar pendiente de los más débiles».

En tanto, el vicepresidente del Cruch Aldo Valle, indicó que «nuestras instituciones se extienden desde Arica a Punta Arenas, no quisiéramos dejar pasar que se diga que con este requerimiento el Cruch sería beneficiario de un privilegio».

De esta forma, mañana se realizarán los alegatos y la vista de la causa.

(Fuente: La tercera)

Conozca orden de comparecencia en la audiencia pública.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2935-15.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: