Proponen porcentaje de exhibición de obras audiovisuales de producción cinematográfica nacional

creacion audiovisualLa moción del diputado Rivas, expone que la protección de nuestro patrimonio cultural resulta imprescindible si se desea el mejoramiento y acercamiento de la cultura a todos los estratos de la ciudadanía. La producción cinematográfica no queda fuera de dicha consideración.

Observa luego que las producciones extranjeras, especialmente las estadounidenses, colman las carteleras de los cines de Chile. Agrega que son pocas las oportunidades de las que gozan los chilenos para disfrutar del cine chileno.

Al efecto, el autor de la iniciativa aduce que ello redunda en un grave perjuicio a la actividad de producción cinematográfica, la que no logra encontrar los espacios de competitividad necesarios.

Por tal motivo, y con el objeto de promover la generación de una normativa legal que determine una cuota de pantalla para las producciones cinematográficas chilenas, el proyecto de ley propone modificar la Ley Nº 19.981, sobre Fomento Audiovisual, estableciendo que los exhibidores de cine deberán exhibir un 20% de cine nacional respecto del total de producciones extranjeras, so pena de ser multados en caso contrario.

Corresponde ahora que la iniciativa sea analizada por la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

(Fuente: diario constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: