Senado deberá pronunciarse este miércoles sobre proyecto de gratuidad

SENADOEn una intensa sesión donde quedaron de manifiesto las posturas encontradas que existen en torno a la constitucionalidad de algunas materias de la denominada Ley corta de Educación, la Comisión de Hacienda despachó el proyecto que modifica la ley N° 20.882, de Presupuestos del sector público del año 2016.
De este modo la fórmula de gratuidad en educación superior se aprobó por 3 votos a favor de los senadores Andrés Zaldívar, Ricardo Lagos Weber y Carlos Montes, mientras que Juan Antonio Coloma votó en contra y José García Ruminot se abstuvo.
Por su parte, la norma relativa a la beca Milenio destinada a los alumnos de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales obtuvo el respaldo unánime de la Comisión.
Durante el debate, los senadores de oposición Juan Antonio Coloma y José García Ruminot, dejaron de manifiesto sus dudas de constitucionalidad por la fórmula de esta iniciativa que, a su juicio, caería nuevamente en vicios de discriminación.
En tanto, este miércoles, la Sala del Senado deberá pronunciarse sobre el texto legal que cuenta con calificación de discusión inmediata, es decir, de seis días para ser visto en cada rama legislativa.
Cabe señalar que el proyecto define qué instituciones son elegibles y establece que estas deberán, a más tardar el 27 de diciembre de 2015, manifestar por escrito al Ministerio de Educación su voluntad de acceder al aporte de gratuidad en las condiciones establecidas.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: