Caso Caval: Fiscal Toledo fijó formalizaciones para el 29 de enero

fiscal caso cavalEl fiscal de O´higgins, Luis Toledo, fijó para el próximo 29 de enero de 2016 la primera formalización en el controvertido caso Caval que involucra a la familia de la presidenta Michelle Bachelet.
La solicitud fue ingresada en contra de la Sociedad Caval -empresa controlada por Natalia Compagnon, la esposa del hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos- y otros nueve imputados.
Según informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, estas personas son Mauricio Valero (socio de Compagnon en Caval), Herman Chadwick (síndico de quiebras), Juan Díaz Sepúlveda, Jorge Silva (ex director de Obras de la Municipalidad de Machalí), Marisol Navarrete, Cynthia Ross, Pablo Ovalle, Daniel Huerta, y Andrés Orchard.
En esta etapa del proceso no serán formalizados Sebastián Dávalos ni su cónyuge, Natalia Compagnon.
Consultado de la audiencia, el vocero de gobierno Marcelo Díaz instó a dejar que trabajen las instituciones, y sostuvo que «lo importante en este y en otros casos (…) es que esas investigaciones sigan adelante, que lleguen a conclusiones, y que si sean cometido irregularidades estas sean acreedoras de las sanciones que establece la legislación. Es un síntoma de sanidad de nuestro ordenamiento institucional».

(Fuente: df)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: