Proponen sancionar a quienes no cedan asiento preferente en transporte público

METROLa moción del senador Navarro expone que en el transporte público de pasajeros existen asientos preferentes para tercera edad, personas con capacidades especiales y embarazadas.

Observa luego que la acción afirmativa como fundamento de estas medidas especiales, tiene apoyo en los tratados internacionales de derechos humanos suscritos por Chile, tanto los generales como los específicos.

Sin embargo, el autor de la iniciativa arguye que es de público conocimiento que los pasajeros del transporte público no cedan tales asientos para quienes se encuentran destinados.

Por las razones expuestas, y a pesar de la extensa normativa que regula el buen uso de los asientos en el transporte público, el proyecto de ley en cuestión viene a llenar un vacío de ley existente estableciendo una multa de una UTM, para aquellas personas que no cumplan con la obligación de ceder el asiento “preferente” dispuestos para las usuarias embarazadas, tercera edad, y personas con capacidades especiales que protege la ley 20.422.

Corresponde ahora que la iniciativa sea analizada por la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado.

(Fuente: diario constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: