Tribunal civil ordena a VTR a mantener en parrilla a Vía X, Zona Latina y ARTV

telefonia telecomunicaciones redes conexionesEl Vigesimosegundo Juzgado Civil de Santiago acogió este martes una medida precautoria de primera instancia para suspender temporalmente la decisión de VTR de reemplazar las señales de TVI, Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X 2.

La acción fue presentada por la productora TVI Filmocentro, a la que pertenecen los canales mencionados que iban a ser sacados de la parrilla estándar del servicio de televisión de pago, y esta orden precautoria obliga al cableoperador a mantener el contrato estipulado hasta 2017.

La productora señaló que se «determinó que VTR no puede realizar ningún acto material o jurídico que suponga el término de la transmisión de los contenidos televisivos de estos canales, y que debe mantener las demás obligaciones del contrato que tiene con Filmocentro».

«La medida también prohíbe a VTR comunicar a sus clientes el cese de la señal de los referidos canales», añadieron.

Por su parte, VTR ya anunció que «defenderemos la decisión de reemplazar las señales del Grupo TVI, en el marco de la inclusión de 13 señales nuevas de mayor atractivo, modificación que no tendrá un costo adicional para nuestros clientes», porque «es una obligación para cualquier empresa de TV pago mantener su grilla actualizada para dar un mejor servicio».

Dio cuenta que el mencionado Juzgado Civil revisará ahora los antecedentes aportados por VTR, que «justifican legalmente el reemplazo de estas señales por razones de audiencia, con apego estricto al contrato suscrito entre ambas partes».

Además, el comunicado de la empresa aclaró que «lo que existe acá es un contrato suscrito libremente por ambas partes y que tiene cláusulas de salida que nos permiten tomar la decisión que adoptamos en beneficio de nuestros clientes».

(Fuente: Cooperativa)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: