Juzgado de garantía de Puerto Montt decreta arraigo y firma contra consejeros regionales imputados por malversación y fraude

Juzgado de Garantia de TalcaEl Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó –el martes 23 de febrero– las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en contra de Pedro Soto Oyarzún (consejero regional de Los Lagos en ejercicio) y Raúl Donoso Santana (ex consejero regional), imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 352-2015), el magistrado Miguel García Herrera fijó, además, en 90 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, los ilícitos se habrían perpetrado el 2014, año en que ambos imputados cumplían funciones como consejeros regionales. Soto Oyarzún habría presentado para reembolso 13 recibos por servicios de taxi que no se habrían prestado, por un monto total de $1.280.000. En tanto, Donoso Santana presentó tres boletas de ventas y servicios falsas por arriendo de vehículos, por un total de $620.000. Los gastos fueron reembolsados a ambos consejeros por el Gobierno Regional.

(Fuente: poder judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: