Avanza discusión de iniciativa que crea Sistema de Educación Pública

educacion3La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados avanza en la discusión del proyecto de ley que propone la creación del Sistema de Educación Pública.

En la oportunidad, la instancia procedió a analizar en detalle el artículo 4º del texto, el cual describe los principios del sistema e incorpora, calidad integral; mejora continua de la calidad; cobertura nacional y garantías de acceso; desarrollo equitativo e igualdad de oportunidades; colaboración y trabajo en red, además, de proyectos educativos inclusivos y de formación ciudadana; pertinencia local y participación de la comunidad.

Al efecto, el presidente de la Comisión, diputado Robles, sostuvo que aún cuando se anuncian distintos principios que responden a una mejoría en el sistema, es necesario incorporar algunos valores republicanos que la educación pública debe contemplar.

Finalmente, la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, manifestó que, en términos generales, las indicaciones presentadas por los parlamentarios, en su conjunto, apuntan a enriquecer los principios establecidos por el Ejecutivo en el proyecto.

(Fuente: Diario Constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: