Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección de taxistas contra el Ministerio de Transportes por el sistema Uber

TaxisLa Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección interpuesto por el gremio de taxistas en contra del Ministerio de Transportes por el sistema Uber de movilización. Así lo anunció el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Ya son varios días de presión de los transportistas hacia la cartera que dirige Andrés Gómez-Lobo para que Uber, aplicación que permite a cualquiera con un vehículo poder movilizar personas como un taxi, se congele, pues alegan que ellos tienen una regulación que es muy estricta. En tal contexto es que el recurso solicita a la autoridad cesar las actividades de las aplicaciones que denominan «piratas».

De la resolución de la Corte de Apelaciones se extrae que «no se trata de una acción popular que pueda interponerse por cualquier persona a nombre de otra, (…) desde que el constituyente personalizó su ejercicio, limitándolo a quienes hubieren sufrido privación, perturbación o amenaza en sus derechos, a sus mandatarios, o a quienes comparezcan determinadamente en su favor, razones por las cuales, el presente recurso, no será admitido a tramitación».

(Fuente: Cooperativa)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: