Hoy presentan libro con ideas ciudadanas para nueva Carta Fundamental

ConstituciónHoy martes se presenta en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) el libro que contiene las ideas para una nueva Constitución Política: proyecto dirigido por el ex Presidente Ricardo Lagos a través del portal http://www.tuconstitucion.cl y que es el resultado de casi un año de trabajo de participación ciudadana.

Cabe recordar que se canalizaron más de 8500 propuestas y sugerencias las cuales fueron transformadas –fruto de nuestra metodología- en 590 ideas síntesis, lo cual constituye el resumen de las principales tendencias de conversación entre la comunidad activa. Un equipo de quince asesores jurídicos, con diversas opiniones y puntos de vista, constituyeron el Consejo Directivo del proyecto y guiaron el diálogo informando los aspectos principales en debate, sin intervenirlo, de manera de ayudar a una mejor comprensión de los temas más complejos de una discusión constitucional. A ellos les correspondió cumplir una tarea de garantizar la neutralidad y la transparencia de nuestra iniciativa y proponer una sistematización del diálogo en su forma jurídica, dando fidelidad a la convivencia de múltiples miradas y opiniones.

El informe completo estará disponible a partir de las 12.00 horas en el sitio www.tuconstitucion.cl

La actividad se llevará a cabo hoy martes 26 de abril, desde las 11.15 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

(Fuente: diario constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: