Comisión avanza en discusión de proyecto que crea el Ministerio de las Culturas

Camara-Diputados-ChileDurante la mañana y tarde de este jueves, la Comisión de Cultura de la Cámara continuó la tramitación de la indicación sustitutiva presentada por el Gobierno al proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En la instancia, los diputados debatieron en conjunto con el Ejecutivo las materias relativas a la conformación de la Subsecretaría, así como también lo relativo al Consejo de las Artes y cuáles serán sus atribuciones.

Al respecto, el presidente de la Comisión, diputado Ramón Farías (PPD), señaló que se ha generado un buen aprendizaje y un buen trabajo por parte del Ministerio y de los miembros de la Comisión. “Hemos avanzado bastante bien en armonía, tenemos algunas diferencias, pero pienso que, a este ritmo, es factible pensar que a finales de junio podamos terminar de despachar el proyecto”.

En cuanto a las discrepancias, el legislador resaltó que estas se han generado en cuanto a las atribuciones que esperan tenga el Ministerio y a las relativas a ciertos planes y programas que les gustaría incorporar dentro de la Subsecretaría. “Hay dos artículos que van a ser revisados por el Ministro, porque encontramos que las indicaciones que nosotros teníamos, que eran admisibles, podían ellos, eventualmente acogerlas, lo cual también denota que hay una muy buena disposición por parte de ellos, en torno al trabajo en conjunto que tenemos que hacer”.

En tanto, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, manifestó que lo más complejo fue definir los primeros tres artículos que, según explicó, son la base de lo que hoy en día se reconoce como ámbito de la cultura y del patrimonio. “En eso hemos contado con una apoyo bastante transversal de los distintos diputados que se agradece.”, remató.

(Fuente: Diputados)

Consulte el proyecto de ley, Boletín N° 8938.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: