Bachelet elige a Enrique Vergara como presidente del Tribunal de la Libre Competencia

TDLCEl Ministerio de Economía anunció esta mañana que la presidenta Michelle Bachelet optó por Enrique Vergara Vial como Presidente del Tribunal de Defensa de la libre Competencia (TDLC), cargo que asumirá este viernes.

Enrique Vergara Vial, quien fue nombrado Ministro del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en 2012, presidirá la entidad por los próximos 6 años en reemplazo de Tomás Menchaca Olivares, quien estuvo a cargo de la institución durante el período 2010-2016.

Conforme a lo establecido en la ley, la Corte Suprema convocó a concurso público en el que conformó una quina de candidatos, que le propuso a la Presidenta Bachelet quien designó al nuevo Presidente del TDLC.

Enrique Vergara Vial es abogado de la Universidad Diego Portales, Master en Estudios Europeos de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Se desempeña como profesor de Derecho Económico en la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales y en el Magíster en Derecho Público y Litigación Constitucional de la misma Universidad, entre otras actividades docentes. Asimismo, ejerció el cargo de Fiscal Nacional Económico entre los años 2006 y 2010.

(Fuente: DF)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: