Chile Vamos presentó propuesta constitucional

chile vamosEn el Congreso Nacional de Santiago, Chile Vamos presentó su propuesta constitucional con las 80 ideas consensuadas por el equipo de estudios constitucionales del conglomerado.

En la oportunidad, el senador Espina expresó que «queremos un Estado que sea fuerte en términos de asumir su responsabilidad. La participación del sector privado es válida, necesaria y útil, pero el Estado tiene el deber insustituible de crear las condiciones fundamentales para mejorar las condiciones de vida de los chilenos. Eso es un giro y un cambio respecto de nuestra propuesta histórica”.

En el texto se contiene 80 propuestas que pretenden establecer una “corresponsabilidad” entre el mundo público y el privado, de modo tal que represente un giro profundo en la postura tradicional de la centroderecha, que históricamente se ha mostrado más favorable hacia una limitación de la influencia del Estado

Así, el texto con las propuestas constitucionales representa un giro profundo en la postura tradicional de la centroderecha, que históricamente se ha mostrado más favorable hacia una limitación de la influencia del Estado, incluyendo, entre otras medidas, propuestas en materia de principios y de bases de la institucionalidad; propuestas de derechos fundamentales, deberes del Estado y Garantías; propuestas en materia orgánica y de régimen de Gobierno; propuesta en materia de descentralización y mecanismo de reforma a la Constitución.

Vea texto íntegro de la propuesta  aquí.

(Fuente: Diario constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: