Estafas piramidales: SII recopila antecedentes de inversionistas por posible evasión tributaria

SIIEn el marco de la presentación de los resultados de la Operación Renta 2016, el director del SII, Fernando Barraza, dijo que el organismo no sólo está investigando posibles casos de estafas piramidales sino también recopilando antecedentes ante una eventual evasión tributaria de los inversionistas.
«Nosotros estamos en este instante haciendo revisión en total de siete casos similares, entre ellos el Grupo Arcano y otros. Pero estamos haciendo toda la recopilación de antecedentes», dijo Barraza.
El director del ente fiscalizador precisó que una parte de las investigaciones tiene que ver con la situación tributaria de las empresas que administran activos y otra con las posibles no declaraciones de las rentas obtenidas por los participantes de esos fondos.
«Por lo tanto, es una investigación que también toma bastante tiempo en función del volumen de información que hay que analizar», dijo.
Consultado sobre el caso particular del dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang, dijo que no podía referirse sobre si el organismo lo ha citado a declarar.

(Fuente: DF)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: