Más de 379 mil contribuyentes rebajaron impuestos por gastos en educación de sus hijos en Operación Renta

r2013_logo_sii379.897 contribuyentes, un 15,4% más que el año pasado, solicitaron durante la Operación Renta 2016 el beneficio que permite la rebaja de impuestos por los gastos relacionados con la educación de los hijos.

En cuanto a los montos de rebaja solicitados, éstos alcanzaron a $37.381 millones, registrando un crecimiento del 19,9% en relación con la Renta anterior.

Para el año tributario 2016 el beneficio por cada hijo que cumpliera con los requisitos fue de 4,4 UF ($112.768).

Efectuada la validación del cumplimiento de los requisitos para acceder a la rebaja, 52.339 contribuyentes no obtuvieron el beneficio porque la sumatoria de las rentas conjuntas del padre y la madre superó el límite máximo establecido por la ley de 792 UF ($20.298.239). Cabe señalar que en estos casos la declaración queda con inconsistencias y los contribuyentes tienen que rectificarla, eliminando el crédito utilizado indebidamente, y de esta forma regularizar el estado de su declaración.

En cuanto a la distribución por Regiones de los contribuyentes que solicitaron la rebaja, la nómina fue encabezada por la RM, con 154.380; seguida por la VIII Región del Biobío, con 49.876, y en el tercer lugar por la V Región de Valparaíso, con 39.621 contribuyentes.

(Fuente: sii)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s