El Tercer Tribunal Ambiental decidió alzar la medida cautelar mediante la cual ordenó, el pasado mes de mayo, suspender la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Central Hidroeléctrica Doña Alicia y, con ello, las obras ejecutadas por la empresa Hidroeléctrica Doña Alicia en la comuna de Melipeuco, Región de La Araucanía.
El alzamiento se decidió luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental presentara su oposición a la medida cautelar, y tras realizarse una audiencia de alegatos donde las partes litigantes expusieron sus argumentos (artículo 24 de la Ley N° 20.600). A dicha audiencia, realizada el martes 14 de junio de 2016, concurrieron, por la parte Reclamante, en representación del Señor Luis Alberto Araneda Necuman, la Abogada Manuela Royo Letelier. Por la parte reclamada, en representación del Servicio de Evaluación Ambiental, el Abogado Javier Naranjo Solano, y; por el tercero coadyuvante, en representación de Hidroeléctrica Doña Alicia S.A., la Abogada Macarena Vasallo Cabello.
Vea esta nota y el expediente electrónico de la causa R-38-2016, “Luis Alberto Araneda Necuman con Comité de Ministros”.
Speak Your Mind