Jimmy Page niega copia de Stairway to Heaven

Stairway to HeavenLos líderes de Led Zeppelin enfrentaron una segunda jornada de juicio por una posible copia de una parte del tema Taurus, de la banda Spirit. Jimmy Page fue quien creó el tema en cuestión, Stairway to Heaven, en 1971, por lo que debió responder a las preguntas del juez.
Según la revista Rolling Stones, Page fue consultado reiteradamente si poseía discos de Spirit, admitiendo haber adquirido el segundo y tercer álbum de la banda, ambos de 1969, pero que sobre el disco debut del grupo y que contiene Taurus (1968), jamás había escuchado hasta ahora. «Nunca escuché Taurus hasta hace unos años, cuando algo apareció en internet comparando ese tema con Stairway. Mi yerno me lo enseñó. Cuando escuché la parte orquestal del principio supe que nunca antes la había escuchado. Me parecía confusa la comparación. ¿Qué tenía que ver con Stairway?», sostuvo el músico.
Sin embargo, Page admitió que Led Zeppelin hacia un cover del tema de Spirit, Fresh-Garbage, y que justamente pertenece al mismo disco donde estaba Taurus.
La demanda indica que tanto Led Zeppelin como Spirit realizaron giras paralelas a fines de los años 60, y que incluso Spirit interpretó Taurus en un concierto donde Led Zeppelin abrió el show.
El juicio partió el martes de esta semana, día en que Page, creador del tema, y Plant, su intérprete arribaron por primera vez al tribunal de Los Angeles, Estados Unidos, que lleva el caso.
La demanda contra Led Zeppelin fue interpuesta por Michael Skidmore, albacea del guitarrista Randy ‘California’ Wolfe de Spirit, quien falleció en 1997.

(Fuente: diario constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: