Corte Suprema rechazó recurso de queja y da luz verde para solicitud de extradición de Alberto Chang

alberto changLa Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por la defensa de Alberto Chang y dio luz verde a la petición de extradicción del dueño de Grupo Arcano quien se encuentra en Malta.
De este modo el tribunal ratificó la decisión de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que a mediados de junio, acogió la solicitud del Ministerio Público para elevar una orden de detención previa y pedir la extradición Chang. Dicha petición había sidoapelada por el abogado Alex Carocca, quien asumió la representación de Chang el 15 de junio.

Ahora la Corte deberá oficiar al Ministerio de Relaciones Exteriores para que pida a la República de Malta que decrete la detención de Chang. Además deberá enviar los antecedentes a la Cancillería, para que los traduzca y los envíe a su par en Malta y a su vez ellos los deriven a sus tribunales de justicia.

Chang, que fue formalizado en ausencia por el Cuarto Juzgado de Garantía, está con la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser acusado por la Fiscalía Oriente de los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

En tanto Verónica Rajii, la madre y socia de Alberto Chang, se encuentra con prisión preventiva tras haber sido formalizada por los delitos de estafa e infracción de la ley General de Bancos.

(Fuente: la tercera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s