avanza proyecto que endurece sanciones cuando ocurren en el contexto extrafamiliar

SENADOLa Comisión Especial encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con los niños, niñas y adolescentes aprobó la idea de legislar de la iniciativa que refundió una serie de mociones relativas a este tema

Como un gran paso calificó el presidente de la Comisión Especial encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con niños, niñas y adolescentes, Patricio Walker, la aprobación en general del proyecto que endurece las sanciones por el maltrato infantil en contexto extrafamiliar, iniciativa que fue producto de un análisis en dicha instancia parlamentaria.

Según el parlamentario, “lo que vamos a hacer es sancionar la violencia en contexto extrafamiliar, porque la violencia dentro del hogar está sancionada en Chile, pero cuando ocurre por ejemplo por una nana, un profesor, un educador de párvulo, un transportista escolar o un guardia de supermercado, hoy en día no está sancionado”.

Asimismo se determinó que el proyecto que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados será el que seguirá en la discusión (Boletín 9279-07). Ante esto, el senador Walker señaló que “habíamos presentado el proyecto que tipifica como delito los actos de maltrato o crueldad, con niños y adolescentes, fuera del ámbito de la violencia intrafamiliar el año 2013 (Boletín 9179-07)  pero había otro que venía de la Cámara de Diputados. Finalmente acordamos que este último será el que se seguirá analizando”.

“Hemos visto muchos reportajes en televisión en que hay mucha molestia cuando efectivamente el maltrato  contra un niño no es sancionado. Esto lo hemos extendido también cuando hay abusos y maltrato contra los adultos mayores y discapacitados, es decir contra las personas vulnerables”, indicó el senador.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9279

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s