Juzgado de Garantía de San Bernardo decreta la prisión preventiva de padre e hijo imputados por homicidio

juez justicia penal garantíaEl Juzgado de Garantía de San Bernardo ordenó hoy –martes 2 agosto– la medida cautelar de prisión preventiva de Raúl José Aravena Lisboa y de su hijo, Gustavo Raúl Aravena Gallardo, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio simple de Juan Jorquera Toro, quien habría robado, junto a otros tres sujetos, el vehículo de Aravena Gallardo, ilícito perpetrado ayer, lunes 1 de agosto, en la comuna de San Bernardo.

La resolución (causa rol 8169-2016) fue dictada por la magistrada Magdalena Casanova, quien descartó la tesis de la defensa, al desestimar que el actuar de padre e hijo corresponda a una legítima defensa, ordenando su ingreso al Centro de Detención Preventivo Santiago 1, por constituir “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

“(…) la prisión preventiva fue dictada porque se dio por establecido el delito de homicidio simple y no habría causal de justificación que eximiera de responsabilidad a los imputados. Más allá de las circunstancias que hayan ocurrido al momento de la sustracción del vehículo, lo que se ve es que existe un dolo directo, una intención de matar por parte de los imputados a través de las lesiones que profirieron a la víctima” agrega.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 6 horas de ayer, lunes 1 de agosto, Gustavo Aravena Gallardo, de 32 años, salía en su automóvil desde su hogar, ubicado en San Bernardo, momento en que fue abordado por cuatro sujetos, quienes le habrían robado el vehículo.

Ante los gritos de ayuda, el padre de la víctima salió en su apoyo y ambos, abordo de otro vehículo, iniciaron la persecución de los hechores, a quienes lograron dar alcance en calle 1° de Mayo de la comuna. Tres logran huir a pie y el cuarto, Juan Jorquera Toro, es atrapado por Aravena Gallardo y Aravena Lisboa, quienes lo golpearon con elementos contundentes en diversas partes del cuerpo, golpiza que habría provocado su deceso en el lugar.

(Fuente: Poder Judicial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s