Solicitan crear Corte de Apelaciones en de Los Ángeles con competencia en la provincia de Biobío

Camara de DiputadosPor unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 630 que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, crear una Corte de Apelaciones en la ciudad de Los Ángeles, con competencia en la provincia de Biobío.

La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de diputados compuesto por José Pérez (PRSD), Felipe Letelier (PPD), Marco Antonio Núñez (PPD), Fernando Meza(PRSD), José Miguel Ortiz (DC), Iván Flores (DC), René Saffirio (IND), Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI) y Jaime Pilowsky (DC).

Según expresaron los parlamentarios, en Los Ángeles hace falta una Corte de Apelaciones que ha venido solicitándose desde hace mucho tiempo, tanto al Estado como al Ministerio de Justicia.

Indicaron que son mil ochocientas las causas que se ven en los tribunales de Los Ángeles, lo que equivale al 18% de todo lo que recibe, por ejemplo, la Corte de Apelaciones en Concepción.

Agregaron que, el 31 de julio de 2015, se llevo a cabo una importante sesión en los tribunales de Los Ángeles, que fue presidida por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, en virtud de la cual se daba por inaugurado el funcionamiento en Los Ángeles de la “Sala Itinerante” de la Corte de Apelaciones de Concepción, la que sesionará el último viernes de cada mes, desde las 8 de la mañana, en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

A esto, sumaron que las primeras causas fueron materias de la Reforma Procesal Penal, tanto de recursos de nulidad como de apelación y de medidas cautelares que lleguen el día anterior.

Manifestaron que, con el funcionamiento de la cuarta sala, se inauguró la atención que prestará un día al mes la Corte de Apelaciones de Concepción a quienes deseen recurrir a ella y quieran evitar el viaje a Concepción por un camino de malas condiciones, en vías de construcción.

Por todo lo anterior, los legisladores señalaron que es fundamental e indispensable que la provincia de Biobío tenga una Corte de Apelaciones para atender la gran cantidad anual de causas.

(Fuente: Diputados)

Consulte resolución 630

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s