Juzgado de Garantía deja con arresto domiciliario total y arraigo nacional a padre e hijo imputados por homicidio

malleteEl Juzgado de Garantía de San Bernardo modificó hoy –miércoles  17 de agosto- la medida cautelar de prisión preventiva decretada el pasado 2 de agosto, en contra de Raúl Aravena Lisboa y de su hijo Gustavo Aravena Gallardo, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio simple de Juan Jorquera Toro, quien habría robado, junto a otros tres sujetos, el vehículo de Aravena Gallardo.

La resolución (causa rol 8169-2016),  fue dictada por magistrada Magdalena Casanova, quien  acogió la solicitud del Ministerio Público por haber “variado las circunstancias que se tuvieron en vista al momento de decretar la prisión preventiva, esta se deja sin efecto y se establecen medidas cautelares del artículo 155 del Código Procesal Penal”.

Según el ente persecutor, la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados, se basa en el hecho que la causa de muerte de la víctima no se ha logrado determinar, debido a que todavía está pendiente los resultados de exámenes toxicólogos e histológicos que debe evacuar el Servicio Médico Legal  en un plazo de  entre 30 y 60 días.

La magistrada Casanova tras escuchar los argumentos de las partes  determinó dejar sin efectos la medida cautelar de prisión preventiva, la que “(…) se reemplaza por la del artículo 155 letra A del Código procesal penal en términos totales consistente en un encierro total  de los imputados en su domicilio particular. Se oficiará a Carabineros para que realice rondas en horarios aleatorios a fin de supervisar el cumplimento de la medida. Además  se impone arraigo nacional para  padre e hijo”.

(Fuente: Poder Judicial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s