Listo para votarse en Sala proyecto que modifica el Código Penal en lo relativo al delito de tortura

codigo penalEn condiciones de ser discutido y votado por la Sala del Senado quedó el proyecto, en segundo trámite, que modifica el Código Penal en lo relativo al delito de tortura. Ello, luego que la Comisión de Constitución aprobara la iniciativa en general y en particular.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó en particular la iniciativa que busca actualizar la legislación chilena con el objeto de sancionar de manera más drástica a quienes cometen dicho ilícito.

La iniciativa busca tipificar en el derecho interno el delito de tortura, con la finalidad de que nuestro país pueda dar cumplimiento a los compromisos contraídos en virtud de los tratados internacionales que se encuentran vigentes en esta materia y alcanzar los estándares exigidos por dichos instrumentos. El proyecto se extiende, además, a otras figuras penales que también vulneran gravemente la dignidad de las personas, como son los apremios ilegítimos u otros tratos crueles, inhumanos y degradantes y las vejaciones injustas.

Según explicó el presidente de esa instancia, senador Pedro Araya, con la aprobación de este proyecto “se actualiza la legislación penal chilena con el objeto de sancionar de forma más drástica a aquellos funcionarios públicos que cometen el delito de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes y se le da mejor protección a los ciudadanos en materia de derechos humanos”.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9589-17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s