Evalúan fijar en 60 días el pago efectivo por bienes y servicios a todo tipo de empresas

Sociedades y EmpresasLa primera semana de octubre, los integrantes de la Comisión de Economía podrían proceder a votar la idea de legislar del proyecto que fija normas especiales para las empresas de menor tamaño, en materia de plazo y procedimiento de pago a las micro y pequeñas empresas.

La norma en primer trámite ya comenzó a ser analizada en una sesión anterior. En la última jornada se escuchó al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; y al representante de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Tomás Sánchez.

Dentro de las materias analizadas estuvo el fijar en 60 días, el pago para las micro y pequeñas empresas, idea que podría ampliarse a emprendimiento de cualquier tamaño. Hoy el proyecto contempla como regla general 30 días, no obstante, las partes podrían acordar un plazo superior de hasta 45 días. También se estudió la posibilidad de traspasar el pago del Impuesto Al Valor Agregado (IVA) y hacer efectiva la cancelación de toda la factura.

En la próxima sesión harían uso de la palabra Chilecompra, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la comunidad empresarial Propyme. Con ello se daría por concluida la ronda de audiencias, tras lo cual los legisladores deberían someter a votación las ideas matrices.

(Fuente: Senado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s