Presentarán indicación para que colegios no puedan discriminar por sexo

GeneroEn el marco del debate en general del proyecto que crea el nuevo Sistema de Educación Pública y que se encuentra en discusión al interior de la Comisión de Educación y Cultura, uno de sus integrantes, el senador Fulvio Rossi adelantó parte de lo que será el debate en particular.

El legislador anunció que repondrá una indicación presentada junto al senador Jaime Quintana en el marco de la Ley de Inclusión. Esta norma vigente como la que cursa su segundo trámite en el Senado, forman parte de la llamada Reforma Educacional.

La disposición a la que hace alusión el congresista, busca que no exista discriminación por sexo en los establecimientos educacionales.

Según indicó el parlamentario, ” junto a Jaime Quintana ya habíamos planteado lo importante que es que exista igualdad de condiciones tanto para hombres y mujeres a la hora de optar por un establecimiento educacional, creo que es lo básico a tener en cuenta al plantear un cambio inclusivo en la educación de nuestro país, cuyo fin es terminar con la discriminación en todas sus formas”.

El senador Rossi agregó que “es fundamental además considerar que los estudiantes están insertos en una sociedad donde deben convivir con pares del sexo opuesto, por lo que resulta obvio que un ambiente mixto ayuda a esa inserción en la sociedad”.

Por último, el parlamentario indicó que ” es importante tener en cuenta que a nivel mundial la educación avanza en terminar con los establecimientos educacionales para niños y jóvenes de un sólo sexo, lo que además ayudaría en nuestro país a avanzar en derrocar las creencias machistas que lamentablemente, aún imperan en gran parte de la sociedad”.

Cabe recordar que el tema reflotó tras la controversia generada por una carta que envió Marina Ascencio –una niña de 11 años– a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que solicitó ser admitida en el Instituto Nacional, establecimiento compuesto exclusivamente por estudiantes varones.

(Fuente: Senado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s