Senado dejó sin efecto sesiones especiales de hoy tras retiro del proyecto sobre padrón electoral

SENADOSin efecto quedaron las sesiones especiales convocadas por el Senado, para este día martes, con motivo del trámite del proyecto en primer trámite, que apuntaba a superar los problemas producidos con el padrón electoral, con miras a las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre.

La Corporación había citado a sesiones especiales de 22:00 a 23:00 y de 23:00 a 24:00 horas, con la finalidad de considerar el proyecto de ley que exceptúa por una única vez la aplicación de las disposiciones que se indican de las leyes Nos 18.556 y 18.700.

Cabe recordar que durante el fin de semana el Ejecutivo resolvió enviar una iniciativa para resolver los problemas que afectan a más de medio millón de votantes y fue por ese motivo que el Senado acordó convocar a sesiones especiales.

Sin embargo, en la Cámara Baja, el procedimiento significó que la Comisión de Gobierno de dicha corporación se abocara a debatir en general y en particular sobre el texto legal, sin concitar los acuerdos necesarios para su aprobación.

A su vez, en el Senado, se realizó una sesión especial para abordar la situación del mencionado proyecto y allí quedaron de manifiesto una serie de dudas sobre el alcance constitucional y el principio de igualdad de la ley del mismo.

El texto legal necesitaba 67 votos en la Cámara Baja y 21 votos en el Senado.

(Fuente: Senado)

Consulte el proyecto de ley, Boletín N° N° 10927-06.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s