Sin efecto quedaron las sesiones especiales convocadas por el Senado, para este día martes, con motivo del trámite del proyecto en primer trámite, que apuntaba a superar los problemas producidos con el padrón electoral, con miras a las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre.
La Corporación había citado a sesiones especiales de 22:00 a 23:00 y de 23:00 a 24:00 horas, con la finalidad de considerar el proyecto de ley que exceptúa por una única vez la aplicación de las disposiciones que se indican de las leyes Nos 18.556 y 18.700.
Cabe recordar que durante el fin de semana el Ejecutivo resolvió enviar una iniciativa para resolver los problemas que afectan a más de medio millón de votantes y fue por ese motivo que el Senado acordó convocar a sesiones especiales.
Sin embargo, en la Cámara Baja, el procedimiento significó que la Comisión de Gobierno de dicha corporación se abocara a debatir en general y en particular sobre el texto legal, sin concitar los acuerdos necesarios para su aprobación.
A su vez, en el Senado, se realizó una sesión especial para abordar la situación del mencionado proyecto y allí quedaron de manifiesto una serie de dudas sobre el alcance constitucional y el principio de igualdad de la ley del mismo.
El texto legal necesitaba 67 votos en la Cámara Baja y 21 votos en el Senado.
(Fuente: Senado)
Consulte el proyecto de ley, Boletín N° N° 10927-06.
Speak Your Mind